Baqueira-Beret

Baqueira-Beret

Baqueira Beret, inaugurada el 6 de diciembre de 1964, está situada en el valle de Arán, provincia de Lérida, y desde el año 2003 parte de sus pistas discurren por el valle vecino, el valle de Aneu, al otro lado del puerto de la Bonaigua. Se trata de la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo.

Desde la estación se ven cumbres de montañas que superan los 3000 metros de altura, como Maladeta y Aneto. La oferta invernal alternativa al esquí incluye paseos en trineos tirados por caballos o por perros, excursiones al pueblo semi abandonado de Montgarri, esquí de fondo y excursiones con raquetas y motos de nieve.

Baqueira-Beret tiene 167km esquiables, con 112 pistas diseñadas para todos los niveles: 6 verdes, 43 azules, 46 rojas, 17 negras, 3 itinerarios fuera pista y con 36 remontes. También tiene circuitos de esquí de montaña, circuito de esquí nórdico, zona de freeride, snowpark, stadium de competición, audi ski cronos, boarder cross y fun park. Y para los más pequeños dispone de 4 parques infantiles.

Uno de los máximos atractivos del Valle de Arán, dónde se situa la estación, aparte de esquiar es la gastronomía aranesa y una visita a sus pueblos. Encontrarás restaurantes de todo tipo y para todos los gustos; restaurantes típicos donde degustar la Olla Aran, un buen chuletón, así como cocina italiana, francesa, moderna… Sin olvidar las conocidas tapas.

 

Características

Km de pista 165
Remontes 36
Cota máxima 2610
Cota mínima 1500
Pistas verdes 6
Pistas azules 43
Pistas rojas 45
Pistas negras 17
Nieve fabricada N/A
Esquiadores/hora 18567

Previsión meteorológica

 

Mapa de pistas

Mapa de pistas de Baqueira-Beret

Localización

 

Deja un comentario