Formigal

Formigal

Formigal es una estación de esquí de los Pirineos, en el nordeste de España. Es una de las estaciones de esquí de Aramón Formigal-Panticosa y ofrece acceso a pistas situadas en cuatro valles. Al este, el municipio de Sallent de Gállego alberga la iglesia gótica de Nuestra Señora de la Asunción y un puente de piedra del siglo XVI. Al sur, Lacuniacha es un parque natural arbolado, con fauna silvestre como bisontes, renos y osos.

La estación, con sus alrededor de 130 kilómetros esquiables de pistas, se ha convertido en una importante referencia para los amantes de los deportes de invierno. Las 97 pistas principales distribuidas en los 4 valles a las que se accede por una de las 4 entradas de la estación dan la bienvenida a los amantes de la nieve.

Cualquiera que sea el tipo de esquí que practica, la estación posee pistas de diferentes niveles: Cantales para los principiantes, Izas y Sarrios para los esquiadores de nivel intermedio y Tres Hombres para los esquiadores avanzados. Los niños y los principiantes principalmente podrán progresar en las zonas de velocidad limitada, mientras que las pistas de video slalom están a disposición de los apasionados. Además, las instalaciones de nieve artificial permiten completar las precipitaciones naturales hasta la parte más baja de la estación.

 

Características

Kms de pistas 137
Remontes 22
Cota máxima 2250
Cota mínima 1500
Pistas verdes 7
Pistas azules 16
Pistas rojas 29
Pistas negras 38
Nieve fabricada 25
Esquiadores/hora 36780

Previsión meteorológica

 

Mapa de pistas

Mapa de pistas de Formigal

Localización