Port del Comte

Port del Comte

La estación de esquí Port del Comte está situada en el macizo de Port del Comte, en el Prepirineo Catalán dentro de la Provincia de Lérida, más concretamente en la Vall de Lord, en la comarca del Solsonés, en el municipio de La Coma i La Pedra. Una de las ciudades más próximas es Barcelona, situada a unos 150 kilómetros.

Se encuentra dividida en tres sectores: El Querol es el sector principal cota máxima 2000 m, El Sucre, la Bofia y La Estivella, con cota máxima en el Clot Rodó (3000m).

Cuenta con unos 50 km esquiables, divididos en un total de 39 pistas, de las cuales 8 son de baja dificultad (verdes), 12 son de dificultad media (azules), 13 de dificultad alta (rojas) y 6 para expertos (negras). El desnivel esquiable máximo se puede realizar desde El Querol (2000 m) hasta el pie de pistas del Hostal (1700 m) que da un desnivel de 380 m (TC El Querol) , pudiendo realizarse este descenso con una dificultad mínima de pista azul y una dificultad máxima de roja o negra (parcialmente).

En los últimos años, la estación ha hecho importantes mejoras e inversiones en innovación artificial, por lo que en la actualidad cuenta con un total de 256 cañones, capaces de dar la cobertura necesaria a un total de 20 km de pistas.

Ofrece los servicios de esquí habituales. Cuenta con 21 alojamientos y restaurantes, entre ellos hay albergues, hoteles, campings y restaurantes. Además cuenta con los servicios básicos de cafetería, clínica médica, escuela de esquí, alquiler de equipos etc. Por otra parte, cuenta con un parque multiaventura y un SnowPark para los más pequeños.

La peculiaridad más importante de esta estación es que la mayoría de sus pistas transcurren por un frondoso bosque de pinos, lo que le da un encanto especial al descenso por sus pistas. También hay multitud de enlaces y senderos entre pistas, que hacen que si queremos cada bajada sea diferente de la anterior.

Climatológicamente, esta estación se beneficia especialmente de los temporales de levante, y gracias a los bosques que rodean sus pistas y a las instalaciones de innivación artificial la conservación de la nieve es bastante buena durante todo el tiempo que la estación permanece abierta durante la temporada.

 

Características

Km de pista 50
Remontes 17
Cota máxima 2.400
Cota mínima 1.700
Pistas verdes 8
Pistas azules 12
Pistas rojas 13
Pistas negras 6
Nieve fabricada 20 km
Esquiadores/hora 16.060

Previsión meteorológica

 

Mapa de pistas

Mapa de pistas de Port del Comte

Localización

 

Deja un comentario