Sierra Nevada

Sierra Nevada

Sierra Nevada es un macizo montañoso perteneciente al conjunto de las Cordilleras Béticas, concretamente al Sistema Penibético. Está situada mayoritariamente en la provincia de Granada y, en su parte más oriental, se extiende hasta la provincia de Almería en la Región de Andalucía, España. Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental, después de los Alpes. Su altitud máxima se alcanza en el pico Mulhacén, de 3.482 msnm.

La estación de esquí de Sierra Nevada es el lugar ideal para el esquí de alta montaña, con 85km de pistas entre 2.100m y 3.295m. Ideal para los practicantes de snowboard ya que cuenta con un snowpark y un halfpipe. A pesar de que la temperatura del aire en Sierra Nevada sea mayor que en la mayoría de las estaciones europeas, la nieve es muy buena gracias al sistema de producción de nieve que se encuentra entre los más modernos del continente, y a un gran número de cañones de nieve.

A tan solo 30km de Granada, podrá disfrutar de un gran número de actividades: gimnasios, piscinas cubiertas, saunas, squash, parapente, tenis en interior, trineo, moto de nieve, patinaje… En cuanto a qué hacer después de esquiar en Sierra Nevada, podrá salir a bares, discotecas, bailes, cenas… La gente sale mucho por la noche gracias a las agradables temperaturas. En cuanto a las actividades culturales, estará encantado visitando en Granada la catedral, la Alhambra o la Capilla Real…

 

Características

Km de pista 106,8 km
Remontes 21
Cota máxima 3300
Cota mínima 2100
Pistas verdes 19
Pistas azules 45
Pista rojas 53
Pista negras 7
Nieve fabricada 195000 m3
Esquiadores/hora 44457

Previsión meteorológica

 

Mapa de pistas

Mapa de pistas de Sierra Nevada

Localización

 

Deja un comentario