Valgrande Pajares

Valgrande Pajares

La estación de esquí de Valgrande-Pajares está situada en el norte de España, en la cordillera Cantábrica. Esta antigua estación de esquí está situada en lo alto del puerto de Pajares, en el límite entre las provincias de Asturias y León, motivo por el cual está perfectamente accesible a los principales núcleos de población de Asturias y León, ya que se encuentra a 75 Kilómetros de Gijón, a 90 kilómetros de Avilés y a 60 Kilómetros de Oviedo y León.

Recientemente ha sufrido una remodelación mejorando sus servicios y ampliando la superficie esquiable, permitiendo la práctica del esquí alpino, esquí de fondo y snowboard. La zona de esquí se halla ubicada entre las laderas de Celleros, el Cuetu Riondu y Cuitunigru. En la Zona de Cuitunigru hay dos zonas bien diferenciadas, el Valle del Sol (comprendido por la Hoya de Cuitunigru, el Propio Valle, Los Pasos Martinelli y La Hoya) y el Tubu (Comprendido por el Tubo de Cuitunigru y Les Patines).

Ofrece los servicios de esquí habituales. Cuenta con dos albergues (incluyendo el universitario, propiedad de la Universidad de Oviedo) y habitaciones en régimen de hotel en la Cafetería Telesilla. Además cuenta con los servicios básicos de cafetería (una en 1890 m y otra a 1450 m), restauración, clínica médica, escuela de esquí, alquiler de equipos, megafonía, etc. El antiguo Parador Nacional, localizado en el mismo alto del puerto de Pajares, se encuentra en estado de reconstrucción.

Además de todo esto, la estación cuenta con pistas de nieve artificial que crea a partir de 90 cañones de nieve. Innivan cerca de 5,5 km en los sectores del Valle del Sol y El Tubu. Cuenta con cañones de alta gama de dos estilos diferentes, los SnowStar y TechnoAlpin.

 

Características

Km de pista 22,5
Remontes 9
Cota máxima 1.890
Cota mínima 1.375
Pistas verdes 9
Pistas azules 10
Pistas rojas 14
Pistas negras 4
Nieve fabricada 6,3 km
Esquiadores/hora 8,425

Previsión meteorológica

 

Mapa de pistas

Mapa de pistas de Valgrande Pajares

Localización

 

Deja un comentario